eszh-CNdaenfrdeja

Se localiza en la Plaza Cívica de la ciudad y fue construida en el siglo XVI, y remodelada en 2009. Destaca por poseer en su gran torre un carillón con 48 campanas, en cuyo sonar de cada hora; desfilan apóstoles por una peana.

Fundada como parroquia por los dominicos en el siglo XVI, de su pasado colonial no le resta más que su ábside. Su aspecto actual data de los años 80 del siglo pasado. En su interior se encuentra decorado al estilo neoclásico de principios de siglo y cuenta con una estructura de una sola nave en forma de cruz latina con capillas laterales. 

Muy característica es su gran torre, que la acerca a los templos coloniales de los zoques, y donde se encuentra un carrillón con 48 campanas, que cada hora, tocan una melodía que acompañan las figuras de los apóstoles que desfilan sobre una peana.

Su fachada es el escenario de un show multimedia que busca resaltar, en un juego de luces la cultura, música y tradiciones de nuestro Estado. Espectáculo en el cual puedes disfrutar de la cultura maya y las pinturas ancestrales de Bonampak, un breve recorrido por la selva, disfrutar del sonido de la marimba plasmada en los muros de la catedral, todo esto y más de una gran danza de parachicos. 

La proyección sobre la Catedral de San Marcos tiene una duración de 10 minutos y fue producido por Rudy Laddaga y Alejandro Machorro. 

Dirección: 
Av. Central y Calle Central. A un costado del Parque Central.

Tel: 01 (961) 612 0939

Horarios: 
La proyección multimedia se lleva a cabo los días Miércoles, Viernes y Sábado, 
a las 20:00 y 21:00 hrs.