eszh-CNdaenfrdeja

Para orgullo de los chiapanecos, el ZooMAT, es considerado por los expertos como uno de los mejores en Latinoamérica, no solo por encontrarse dentro de una reserva natural y contar con espacios que simulen el hábitat natural de cada especie, sino también porque desde su creación se ha dedicado de manera comprometida a la Investigación, Conservación, Difusión y Educación Ambiental.

Fue fundado por Eliseo Palacios, para el estudio y conservación de la fauna regional. Lleva el nombre en honor de quien fue su director. Se localiza en medio de una zona cubierta de selva mediana, que proporciona un hábitat similar al original. Las especies ahí exhibidas son ejemplares de la fauna regional y en peligro de extinción lo que hace de este zoológico el más importante en su género en el país; quetzal, tapir, guacamayas, jaguares, mono araña, pavón, nutrias, arañas e insectos son por mencionar algunas de las especies que ahí se encuentran. La visita al ZooMAT es una de las mayores experiencias de cualquier viaje por Chiapas.

HORARIOS

Martes a Domingo de 
08:30 a 16:30 hrs

DONATIVOS

$ 25.00 
General (público local, nacional y extranjeros). 

$ 15.00 
Estudiantes, docentes, jubilados pensionados y
mayores de 60 años (con credencial). 

Gratis Niños que midan menos de 1 metro.

Cómo llegar

Ubicado en la Calzada Cerro Hueco s/n. sobre el Libramiento Sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

Para cualquier información
Calzada Cerro Hueco Colonia Zapotal S/N Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Teléfono: 61 4 47 00, 01 y 65 ext. 51044

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.